Pantalla azul de la muerte cuando intento conectarme a una red wifi con una tarjeta USB de Buffalo Networks en Windows 10 1809.

Hoy en día nos encontramos con que hay muchas tarjetas wifi en ordenadores más o menos modernos, con chips de 54 Mbps, es decir de las tarjetas tipo G, y con chips de más velocidad, es decir las tarjetas tipo N, en este blog vamos a hablar concretamente de unas tarjetas wifi determinadas.

 

Unas tarjetas Wifi de la marca Buffalo Networks, que hacen que cuando actualizas a la última versión de Windows 10, la 1809, que salió en Octubre, salga una pantalla azul de la muerte BSOD en cuanto el equipo intenta conectarse a una red Wifi.

Estamos de acuerdo con que las tarjetas wifi de la marca Buffalo Networks, funcionan fenomenal, tienen un gran alcance, capacidad, son estables y  no han dado ningún problema en ninguna versión de Windows pero curiosamente, en una de nuestras últimas instalaciones donde el cliente utilizaba la versión de Windows 10  1803 y en la que todo le funcionaba correctamente, cuando actualizamos a la versión 1809 de Windows 10 nuestro cliente, perdió el acceso a internet y cada vez que le daba a conectar a una red wifi, el equipo se reiniciaba y salía una pantalla azul BSOD, que decía que estaba volcando los datos del error que ha recibido pero que no decía en ningún momento nada de la tarjeta wifi, de la placa base y no había ningún error.  Esto, para nosotros, fue una locura porque le pasaba cada vez que se quería conectar a internet.

Lo que hicimos básicamente, fue analizar el problema, y ver cuándo se producía exactamente la catástrofe de la pantalla azul de la muerte. Miramos si el equipo llegaba a conectarse a internet, si tenía o no acceso a Google, si podía hacer Ping o no. Después vimos que la tarjeta wifi funcionaba correctamente, que detectaba todas las redes, pero que en el momento que pinchabas en el botón conectar y metías la clave, el equipo se reiniciaba y al volver salía la famosa Pantalla azul BSOD.

La solución que tomamos fue eliminar esta tarjeta del sistema, sustituirla por otra tarjeta de otra marca, y así fue como descubrimos que las tarjetas, que son súper famosas de Buffalo Networks, de wifi, tipo G y N, de tipo pincho pequeñito, provocan un castañazo con Windows 10 en su última versión de octubre 1809 y, ni Buffalo Networks lo reconoce, ni Microsoft por supuesto.  Esto genera para la gente que nos dedicamos a la informática un gran desconcierto, así que lo compartimos con todos vosotros.