Con la llegada del verano, muchas empresas aprovechan para actualizar o mejorar sus sistemas, tanto a nivel de hardware como de software, y es curioso, no pasa un día que no recibamos una preocupante llamada, preguntándonos si podemos instalar software pirata.

Unas veces es Windows, otras veces es Office, y otras veces nos piden directamente piratear toda una suite de programas informáticos, que sabemos, a ciencia cierta, que es imposible que vayan a utilizar.

La respuesta, en todos los casos, es NO. No podemos piratear tus programas. De hecho, no podemos darte soporte si tu software es pirata, ni resolverte los problemas que te genere. Tampoco puedo ayudarte a robar gasolina para tu coche, ni ayudarte a engancharte a la luz o al agua. Somos una empresa de informática, y damos soluciones de informática, eso sí, legales y eficaces.

“Pero, SÍ, te puedo ayudar”

Lo que sí podemos hacer, es legalizar tu software informático, y ayudarte después. Créeme, a la larga, te ahorrará dinero, y además de la tranquilidad de hacer las cosas bien, tendrás algo muy importante: menos virus, más servicio, soporte por parte de las empresas de informática, y soporte del fabricante del software.

Casi todos los fabricantes ofrecen modelos de alquiler de su software, que por una pequeña cuota mensual te permiten utilizar los programas siempre actualizados, con su máximo potencial. De hecho, en SalamancaPC tenemos un equipo especializado en este tipo de soluciones Cloud. Somos partners de la mayoría de fabricantes de software, y en especial, fuimos la primera empresa de Castilla y León en convertirse en partner “Cloud Solution Provider” de Microsoft.

Podemos, incluso ofrecerte gratis un mes de prueba para los productos que quieras usar, y a partir de ahí, si decides que te gusta, ofrecerte todo lo que necesitas por la cuota mensual más ajustada que se pueda conseguir para cada servicio.

Nos consta que muchas empresas gastan mucho más en paliar las consecuencias del software pirata, que lo que gastarían en legalizarlo, pero no es una decisión nuestra. Sólo podemos ayudarte si quieres nuestra ayuda.

En resumen, que no, NO podemos piratear tu software. Lo más curioso de todo esto es cuando el cliente potencial te recuerda que “estás para ganar dinero”, qué más te da cómo, o que “para que se lo lleve Microsoft, llévatelo tú”. En cualquier caso, ya sabes nuestra respuesta. Para ayudarte, siempre, pero no para hacer algo ilegal.